SENAMHI participó en lanzamiento del Plan Regional de Descenso de Temperaturas 2018

Nota de prensa

24 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) por intermedio de su Dirección de Arequipa (DZ6), participó en el lanzamiento del Plan Regional de Descenso de Temperaturas y Heladas 2018 del Gobierno Regional de Arequipa.

El lanzamiento se desarrolló en el Tambo San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma. El SENAMHI tuvo a su cargo uno de los stands en la feria multisectorial de servicios, donde los especialistas conversaron con los pobladores y distribuyeron materiales informativos de prevención. Asimismo, se destacó la importancia de la información hidro-meteorológica que genera el SENAMHI; como pronósticos, avisos y alertas.

Este acto contó con la participación de representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Vivienda y Agricultura; sectores comprometidos con la prevención a la población ante de los efectos de las bajas temperaturas, propias de la zona.

El representante de la Dirección Zonal de Arequipa del SENAMHI, Guillermo Gutiérrez Paco, resaltó la labor que desarrolla nuestra entidad en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2018, como parte de la prevención del riesgo de desastres derivados de las heladas.

El SENAMHI, tiene como misión proveer información y conocimiento meteorológico, hidrológico y climático de manera oportuna y accesible en beneficio de la sociedad peruana.