Personal del SENAMHI participó en Simulacro Nacional

Nota de prensa

31 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, con la finalidad de estar preparados y mantenernos alertas ante posibles eventualidades que podrían poner en riesgo la vida humana, participó activamente hoy 31 de mayo en el simulacro nacional de sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.

Los trabajadores de la institución, junto al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del SENAMHI, siguieron en orden y organizadamente las pautas de evacuación recomendadas, sobre todo aquellos que tuvieron que realizar desplazamientos desde el cuarto piso, de la sede institucional. Todas las medidas de seguridad fueron respetadas.

El trabajo articulado y preventivo del Comité, mediante señalización de rutas de evacuación y zonas de seguridad en los exteriores del SENAMHI, permitieron reducir posibles accidentes y acciones que pongan en riesgo la vida y la salud.

Colaboradores y Comité de Seguridad expresaron su compromiso en este simulacro de sismo pues es la mejor manera de concientizar a los miembros de la institución, en busca de la participación masiva que sume a prevenir hechos lamentables ante posibles sismos y eventos extremos.

Cabe anotar que el SENAMHI, trabaja de forma conjunta con el INDECI en el Centro de Operaciones de Emergencia del Perú, para salvar vidas a nivel nacional.