SENAMHI presente en foro por el Día Interamericano de la Calidad del Aire

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Iniciativa tiene como finalidad promover la participación de la ciudadanía en la toma de conciencia y acción por el cuidado de la calidad del aire.

Con la participación de autoridades vinculadas a la gestión ambiental y vecinos del distrito de Puente Piedra, se llevó a cabo el Foro por el Día Interamericano de Calidad del Aire.

El evento se realizó en el auditorio del municipio y permitió brindar información actualizada a la población sobre las acciones que realiza el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú para monitorear el estado de la calidad del aire en Lima Metropolitana.

Cabe destacar, que el SENAMHI adquirió diez estaciones meteorológicas que han sido instaladas junto a las estaciones de calidad del aire en distintos puntos de Lima. Esta iniciativa permite monitorear y analizar la influencia de las condiciones meteorológicas sobre el aire. Además, los especialistas del SENAMHI realizan visitas itinerantes a diversos puntos de la capital, con la finalidad de analizar la calidad de los contaminantes presentados en la zona.

Durante el foro, el Ing. Jhojan Rojas brindó alcances sobre el proyecto de inversión sobre la calidad del aire que ejecuta el SENAMHI. Informó que se han elaborado boletines especiales sobre el análisis a detalle de la calidad del aire en zonas como Puente Piedra, Carabayllo, San Martín de Porras, Jesús María, San Borja, Villa María del Triunfo, Ate, Huachipa, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Más adelante, la Ing. Magdalena Norabuena se refirió a la meteorología urbana y el Bch. Joe Sánchez abordó los Estudios e Investigaciones en Calidad del aire.  La clausura estuvo a cargo de las autoridades municipales quienes agradecieron el esfuerzo del SENAMHI para fomentar el derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente limpio y seguro.