Festividades de Año Nuevo multiplicaron hasta en cuatro veces contaminación del aire en Lima
Nota de prensa
3 de enero de 2017 - 12:00 a. m.
Los fuegos artificiales del Año Nuevo y la quema de muñecos por fin de año incrementaron hasta en cuatro veces el nivel de contaminación del aire en Lima durante la madrugada del 1 de enero del 2017, advirtió el SENAMHI.
Según explicó el Dr. Odón Sánchez Ccoyllo, especialista en calidad del aire del SENAMHI, las partículas finas de PM2.5 aumentaron entre tres y cuatro veces.
Así mismo, las partículas finas de PM2.5 alcanzaron valores muy altos de hasta 70 µg/m³, 86 µg/m³ y 104µg/m³ en los distritos de Santa Anita (Lima Este), Puente Piedra y Carabayllo (Lima Norte), respectivamente.
Por tal motivo, el SENAMHI exhorta a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura para preservar una mejor calidad de aire, en beneficio de la salud humana; además a los centros de salud mantenerse en alerta ante la presencia de la población afectada como consecuencia de estos eventos.