SENAMHI: Vientos no favorecen dispersión de humo de incendio
Nota de prensa
23 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
Debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, es poco probable que se disperse el humo producido por el incendio que se registra desde ayer en el centro de Lima.
Así lo informó el Ing. José Silva Cotrina, subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del SENAMHI, quien constató los impactos negativos en la calidad del aire a raíz del siniestro que consume un edificio en la zona comercial de ?Las Malvinas?.
Silva Cotrina explicó que, hasta ayer, los vientos dispersaron parte de la humareda contaminante hacia los distritos del norte y noreste, principalmente el Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho. "No obstante, hoy los vientos se han debilitado y es probable que el humo permanezca sobre la zona", enfatizó.
Indicó que debido a los altos niveles del contaminante particulado fino respirable (PM2.5), emitidos durante el incendio, el jueves 22 de junio en la estación San Juan de Lurigancho se registró una concentración diaria promedio de 71 microgramos del contaminante por metro cubico de aire respirable; lo cual supera el Estándar de Calidad Ambiental de PM2.5 (ECA-PM2.5) que tiene el valor de 50.