SENAMHI implementará software de trámite documentario STD

Nota de prensa

25 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

En el marco del convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 24 y 25 de febrero se realizó la ¿Capacitación para la implementación del software Sistema de Trámite Documentario- STD en el SENAMHI¿ la cual estuvo dirigida a personal secretarial de las diferentes dependencias de la institución.

El evento, desarrollado en el Centro de Capacitación (CDC), constó de dos jornadas una dirigida a los usuarios directos y la otra a los administradores del sistema; de esta manera participó personal de la Oficina General de Administración (OGA), Secretaria General (SGS), Oficina de Servicio al Cliente (OSC), Dirección General de Meteorología (DGM), Oficina General de Operaciones Técnicas (OGOT) y  Dirección Regional de Lima.

La implementación del Sistema de Trámite Documentario (STD) permitirá tener el control de la ubicación física y lógica de la documentación que llega y fluye en la institución, así como la que se genera en su interior.  Además permitirá: Realizar la consulta pública del estado del expediente; dar fluidez a documentos internos y externos, generando seriales y numeración propia por tipo de documentos; y generar reportes de estados por oficina o por responsables.

En la presentación, la presidenta ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz Pabló saludó la alianza estratégica con el MEF que permite acceder a este novedoso software y resaltó el esfuerzo de los participantes quienes recibieron las instrucciones respectivas sobre la funcionalidad y operación del aplicativo del STD.

Como expositora se contó con Ángela Arroyo Ccori, especialista de la Oficina General de Tecnología de la Información del MEF; así también asistieron los funcionarios del Gobierno Regional de Ica: Antonio Iglesias Valderrama, Alfredo Delgado Belli y Aldo Napa Rojas.