Especialistas del SENAMHI- Piura sensibilizan a escolares sobre condiciones climáticas

Nota de prensa

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Piura del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI realizó el miércoles 13 de abril una interesante charla titulada La Sensación Térmica, el Clima en la Costa Norte y las Prácticas Hidrológicas en la Región de Piura, desarrollada en una institución educativa de dicha ciudad.

La charla se llevó a cabo  en el Colegio Fe y Alegría del Asentamiento Humano Paredes Maceda del Distrito 26 de Octubre y estuvo dirigida a su personal directivo, auxiliar, docente y alumnado con el objetivo de difundir nuestros servicios en beneficio de la comunidad educativa.

El evento de carácter informativo fue dictado por el especialista en meteorología, Ing. Héctor Yauri Quispe; el especialista en hidrología, Ing. Fernando Rivas Alvarado, y personal técnico en hidrometeorología.

Esta actividad incluyó una demostración de las prácticas hidrológicas en la región Piura (aforos por ejemplo) y se realizó en el marco del programa Haciendo Escuela que es financiado por el Banco Saga Falabella.