Personal del SENAMHI se capacita en atención al ciudadano
Nota de prensa15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.
Con el fin de capacitar al personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) que brinda servicios e información al público externo, el jueves 15 de setiembre se realizó el curso taller ¿¿Cómo mejorar la atención al ciudadano?¿ el cual fue organizado por la Secretaría General a través de la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano (UFA).
El evento se desarrolló en el auditorio institucional y constó de cuatro interesantes exposiciones. La primera fue un taller en habilidades de comunicación y desarrollo personal titulado ?Inteligencia Emocional y Generación de la Empatía? a cargo del Ing. Ricardo Zegarra Villalobos de la empresa OBB Consulting. A continuación tomó la palabra la Lic. Selene Bustíos especialista de la UFA quien presentó la ponencia ?¿Cómo mejorar la atención del ciudadano??, ambas participaciones se complementaron con dinámicas grupales.
La segunda y última parte contó con la exposición del Director de la Unidad de Modernización y Gestión de la Calidad, Ing. Jorge Américo García Cruz, quien presentó el ?Protocolo de Atención al Ciudadano?, continuando posteriormente con los especialistas Juan Ulloa y Donny Arce de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación quienes desarrollaron ?Presentación del Sistema de Facturación?.
El objetivo de este evento, al que asistieron alrededor de diecisiete colaboradores provenientes de las diferentes Direcciones Zonales del SENAMHI, es lograr la sensibilización de las áreas responsables de la atención al ciudadano, que permita desarrollar una Cultura orientada al Servicio y Atención a la Ciudadanía.
Además, se busca propiciar el desarrollo de Lineamientos que sirvan de modelo para el proceso de Atención al Ciudadano e identificar oportunidades de mejora que conduzcan a mejorar los procesos de atención a la ciudadanía.