Recuperando radiosondas en el valle del Mantaro

Nota de prensa
Archivo JPG
Imagen JPG

20 de agosto de 2025 - 9:27 p. m.

En el marco del proyecto “Recuperemos las radiosondas”, destacamos la valiosa acción del señor Jhon Poma Vilchez, poblador del distrito de Huáchac, quien encontró una radiosonda cerca de su terreno. Mostrando un gran compromiso, se comunicó con la Dirección Zonal 11 del SENAMHI para realizar la entrega correspondiente.
Este tipo de gestos reflejan el compromiso de la población con la ciencia y la tecnologia, ya que las radiosondas son equipos de gran valor cuya recuperación permite reutilizarlos en futuras mediciones y optimizar recursos.
Desde la Dirección Zonal 11 - SENAMHI reconocemos y agradecemos la colaboración del señor Poma Vilchez, e invitamos a toda la población a sumarse a esta iniciativa. Cada vez que una radiosonda es recuperada, contribuimos no solo a mejorar el monitoreo del clima, sino también a proteger nuestro medio ambiente.
Si encuentras una radiosonda en tu comunidad, comunícate con nuestros canales oficiales.