Senamhi desarrolla taller para fortalecer el servicio público
Nota de prensaEvento se enmarca en la celebración del Día del Servidor Público, reafirmando el compromiso del Senamhi con la formación de colaboradores para generar un servicio oportuno y confiable a la ciudadanía





Fotos: Senamhi
29 de mayo de 2025 - 4:37 p. m.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, desarrolló un taller institucional dirigido a los servidores del Senamhi, con el objetivo de promover habilidades, como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la gestión del tiempo. Además, resaltó los valores como la honestidad, la transparencia y la responsabilidad ética en la función pública.
Durante la ceremonia, realizado el 29 de mayo, la presidente ejecutiva (e) del Senamhi, Dra. Raquel Hilianova Soto Torres, resaltó el papel crucial del servidor público en la sociedad y la importancia de la innovación y el liderazgo en el sector. Asimismo, alentó a los servidores a seguir fortaleciendo sus capacidades y a trabajar con excelencia, dado que su labor impacta positivamente en la vida de millones de peruanos.
"Ser servidor público es más que una labor; es un compromiso con la sociedad, donde la transparencia, la ética y la innovación deben ser pilares fundamentales. En el Senamhi, reafirmamos nuestra responsabilidad de generar información confiable para la toma de decisiones en beneficio de la población, y lo hacemos gracias al esfuerzo diario de cada uno de ustedes", expresó Soto Torres.
La jornada contará con la participación de los ponentes Alonso Cárdenas Cornejo, docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien abordó la relevancia del servidor público desde la innovación y el liderazgo, y de Gustavo Rubén Richarte Herrera, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una exposición sobre ética e integridad en el servicio civil.
Además, se llevó a cabo el Reconocimiento en Cultura de Ética e Integridad Pública, donde se destacan a los servidores públicos que ejemplifican el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.
El Senamhi continúa impulsando iniciativas que refuercen la ética y la calidad profesional de sus servidores, garantizando la generación de información confiable para la toma de decisiones en beneficio de la población peruana.
Durante la ceremonia, realizado el 29 de mayo, la presidente ejecutiva (e) del Senamhi, Dra. Raquel Hilianova Soto Torres, resaltó el papel crucial del servidor público en la sociedad y la importancia de la innovación y el liderazgo en el sector. Asimismo, alentó a los servidores a seguir fortaleciendo sus capacidades y a trabajar con excelencia, dado que su labor impacta positivamente en la vida de millones de peruanos.
"Ser servidor público es más que una labor; es un compromiso con la sociedad, donde la transparencia, la ética y la innovación deben ser pilares fundamentales. En el Senamhi, reafirmamos nuestra responsabilidad de generar información confiable para la toma de decisiones en beneficio de la población, y lo hacemos gracias al esfuerzo diario de cada uno de ustedes", expresó Soto Torres.
La jornada contará con la participación de los ponentes Alonso Cárdenas Cornejo, docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien abordó la relevancia del servidor público desde la innovación y el liderazgo, y de Gustavo Rubén Richarte Herrera, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una exposición sobre ética e integridad en el servicio civil.
Además, se llevó a cabo el Reconocimiento en Cultura de Ética e Integridad Pública, donde se destacan a los servidores públicos que ejemplifican el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.
El Senamhi continúa impulsando iniciativas que refuercen la ética y la calidad profesional de sus servidores, garantizando la generación de información confiable para la toma de decisiones en beneficio de la población peruana.