SENAMHI y Programa Nacional Tambos firmaron convenio de cooperación

Nota de prensa

6 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Hoy lunes 6 de julio, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- MVCS a través del Programa Nacional Tambos- PNT firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de desarrollar actividades en las áreas de influencia de los Tambos, a fin de mejorar la calidad de vida de la población rural en situación de pobreza y extrema pobreza.

La firma por parte del SENAMHI fue efectuada por su presidenta ejecutiva, Ing. Amelia Díaz Pabló quien mencionó que este acuerdo afianzará el trabajo con el mencionado Programa iniciado hace un tiempo con la instalación de algunas estaciones que brindan importante información meteorológica ?Con la firma de este convenio se va a estrechar más la labor de monitoreo y prevención de riesgos ante desastres en comunidades altamente vulnerables. Esperamos de este modo mejorar todo el sistema de prevención, más aun cuando sabemos que este año se presentará un Fenómeno del Niño costero?, afirmó

A continuación tomó la palabra el director ejecutivo del Programa Nacional Tambos, Ing. Walter Lidio Guillén Rojas, quien también se mostró complacido por la firma del convenio ?Con este acuerdo, el Programa Tambos pondrá a disposición del SENAMHI los 213 tambos que funcionan actualmente a nivel nacional donde se continuarán colocando equipos de monitoreo los cuales brindan reportes a tiempo real del estado de la temperatura en diferentes partes del país; además las instalaciones y equipos podrán ser utilizados para capacitar tanto a personal como a la población en general?.

Este acto protocolar incluyó también la firma de un acuerdo similar entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, representado por su jefe, el General de División (R) Alfredo Murgueytio Espinoza.

La ceremonia finalizó con el tradicional brindis de honor y las fotografías oficiales a las autoridades firmantes.