Directivos del SENAMHI fueron capacitados en metodología para perfiles de puestos laborales

Nota de prensa

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Del lunes 28 al miércoles 30 de setiembre se desarrolló en el SENAMHI, el taller ¿Metodología para la Elaboración de Perfiles de Puestos en las Entidades Públicas¿ organizado en el marco del tránsito de nuestra institución al Nuevo Régimen del Servicio Civil- SERVIR.

La capacitación fue dictada por Alexandra Roulett Origgi, especialista de dicha entidad pública. Este taller, llevado a cabo gracias a las coordinaciones de la Oficina de Personal, es el primero de una serie de talleres de capacitación que serán dictados en nuestra entidad con el fin de afianzar el conocimiento y manejo de las diversas herramientas que serán utilizadas en el proceso de tránsito a SERVIR.

Su objetivo fue brindar herramientas metodológicas a las direcciones y jefaturas para la elaboración de los perfiles de cada Unidad Ejecutora e instruir en el manejo de las diversas herramientas para elaboración de perfiles de puestos que propone éste nuevo régimen.

La reunión contó con la presencia de la presidenta ejecutiva Ing. Amelia Díaz Pabló y estuvo dirigida a directores de la sede central de nuestra institución, los cuales sumaron un total de 39 participantes.

Cabe mencionar que hace poco el SENAMHI fue nombrado como una de las entidades piloto para el subsistema de Gestión del Rendimiento (GdR) implementado por SERVIR, el cual busca mejorar la gestión y posicionar a las instituciones gubernamentales participantes como entidades de avanzada en el manejo de su talento humano.