SENAMHI contribuye con educación ambiental de escolares

Nota de prensa

13 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI cuyo plan estratégico busca fortalecer la interacción entre los generadores de la información y los usuarios sectoriales, participó el martes 13 de octubre en la Feria Informativa "Previniendo delitos como consecuencia del Fenómeno El Niño" organizada por el Ministerio Público del Perú- MP.

Durante el evento, llevado a cabo en la plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, la Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, Fiscal Superior (P) y Coordinadora Nacional del Programa ?Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales? de dicho ministerio, manifestó que el SENAMHI ?brinda interesantes materiales ilustrativos que ayudarán a los estudiantes a estar muy bien informados de los fenómenos climatológicos y puedan prevenir el delito frente a eventos como El Niño?.

El SENAMHI brindó información a la comunidad educativa y público en general mediante un stand donde ofreció importantes materiales gráficos sobre los servicios y productos que realiza la institución. Asimismo, se acompañó en la premiación de la I.E. ?Libertadores de Ayacucho? como mejor presentación de los carteles con slogans alusivos al evento ?El Niño? y de la I.E. ?Héroes del Cenepa? como mejor propuesta de acción para enfrentar dicho fenómeno climatológico.

Las instituciones educativas asistentes fueron: República de Panamá, República de Chile, Bernardo O?Higgins, Héroes del Cenepa, Diego Ferré, Juana Alarco de Dammert, Melitón Carbajal, República de Guatemala, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, San José de Artesanos, Ramón Espinoza, entre otros colegios representativos del Distrito Fiscal de Lima Este, Sur y Callao.