Jorge Americo Garcia Cruz

Director de Cooperación Tecnica
Jorge Americo Garcia Cruz

Resumen

Ingeniero industrial colegiado, de la Universidad Nacional de Ingeniería,  con maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
 Cuenta con tres diplomados en Gestión Pública, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Centro Peruano de Formación e Investigación Continua; especialización en Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la Academia Diplomática del Perú. 
 
 Ha complementado su formación con una gama de cursos especializados sobre Gestión Pública,  consultoría empresarial, proyectos de inversión, liderazgo, ética, entre otros; cursados en SERVIR, la UNI, UNFV, la CONFIEP en convenio con GTZ de Alemania, así como otras entidades, públicas y privadas.
 
 Ha desempeñado cargos de dirección, asesor, consultor y capacitador por más de 30 años en entidades públicas y privadas. Entre ellos como director de la Unidad de Cooperación Técnica, director de la Unidad de Modernización y Gestión de la Calidad, en el SENAMHI. Gerente municipal en la Municipalidad Distrital de El Rímac; asesor en la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari- Ancash; jefe de la Consultora Especializada - CONSULT-FIIS, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI; ingeniero industrial del Centro de Difusión y Transferencia de Tecnología de la Sociedad Nacional de Industrias en Convenio con el BID y el Gobierno Peruano; director General de Asistencia Técnica del Centro Nacional de Productividad-CENIP: gerente de Operaciones  de Cauchos y Poliuretanos, asesor de EUROQUIMSA (de la industria de cosmetología).
 
 Además, fue docente de la UNI, Universidad Ricardo Palma y San Juan Bautista; instructor en SENATI; autor de dos libros sobre calidad y competitividad, y trabajo en equipo; también participó como coautor de un libro sobre calidad total.

















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2023