Julio Ernesto Urbiola Del Carpio

Director Zonal 4
Julio Ernesto Urbiola Del Carpio

Resumen

Julio Ernesto Urbiola del Carpio tiene como formación base la Ingeniera Meteorológica en la Universidad Nacional Agraria La Molina, estudios de Maestría en la Línea de Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Cajamarca y una especialización de Nefoanalista en el Servicio Meteorológico Nacional de Buenos Aires-Argentina. Cuenta con más de 30 años de experiencia de desarrollar actividades en hidrometeorología, análisis climáticos, análisis de información meteorológica, interpretación de imágenes de satélites meteorológicos, pronóstico del tiempo, instalación de estaciones hidrometeorológicas.  
Reconocimiento por destacada participación, desempeño, esfuerzo y dedicación en el Grupo de Estudio Técnico Ambiental Zonal del Aire – GESTA Cajamarca. Reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Cajamarca en mérito a su apoyo en bien del desarrollo de Cajamarca y de Consejo Departamental. 
Gestión con Gobierno Regional de Cajamarca para implementar el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental” permitió ampliar la red meteorológica con nueve Estaciones Meteorológicas e Hidrometeorológicos Automáticas, tres Estaciones de Radiación Ultra Violeta, una Estación de Calidad de Aire y equipos multipárametros de calidad de agua y sonómetros.
Desde la Dirección de Redes de Observación y Datos y Direcciones de Línea se elaboró el Plan de Trabajo para el Desarrollo de las Acciones de Rehabilitación de las estaciones del SENAMHI, afectadas por el Fenómeno de “El Niño Costero”.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 16 mayo 2022