Oscar Gustavo Felipe Obando

Director de Hidrología
Oscar Gustavo Felipe Obando

Resumen

 Titulado en Ingeniero Agrícola, por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos en la UNALM. Diplomados en Ordenamiento Territorial y Ambiental en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y en Gestión Pública de la Escuela Nacional de Administración Pública.
 
 Participó en el Programa de “Planificación Sostenible de Infraestructura Urbana y Regional” del London School of Economics (LSE). 
 
 Forma parte del SENAMHI desde el 2001, actualmente ocupa el cargo de director en Hidrología, desarrollando diferentes actividades hidrológicas en Hidrología Operativa, Pronóstico Hidrológico e Investigación en Recursos Hídricos, Sequías y Cambio Climático. 
 
 Respaldó el desarrollo de estudios e investigaciones hidrológicas, como soporte al trabajo operacional, para la mejora de los productos y servicios que brinda el SENAMHI a la ciudadanía, con énfasis en la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gestión de los Recursos Hídricos y los Ecosistemas.
 
 Desde el 2021 a la actualidad es asesor hidrológico de Perú ante la OMM, coordinando la implementación de la Guía de Crecidas Repentinas en Perú.

















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2023