Sixto Flores Sancho

Director Zonal 13
Sixto Flores Sancho

Resumen

 Ingeniero meteorólogo con maestrías en Meteorología Aplicada, Bussines Administration (MBA), Master of Bussines Innovation (MBI) y Gerencia Publica. Estudios de especialización en climatología y pronóstico del tiempo y clima en el Perú y en el extranjero.
 
 Profesional con más de veinte años de experiencia profesional, habiéndose desempeñado en el sector público y privado, también fue consultor de empresas importantes en el campo del medio ambiente. 
 
 Desde marzo del 2010 asume el cargo de director de la Dirección Zonal 13 del SENAMHI, ejecutando con éxito, en la región Puno, los proyectos PRASDES (Programa Regional Andino para el Fortalecimiento de los Servicios Hidrológicos, meteorológicos, climáticos y el Desarrollo), del 2013 a 2016; CLIMANDES (Servicios Climáticos para el Desarrollo),  del 2016 al 2018; y Pachayatiña/Pachayachay -  Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático.
 
 Recibió la distinción de ESSALUD por haber logrado "Practicas y estilos de vida saludables", entre los servidores de la Dirección Zonal 13 del SENAMHI.
 

















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 21 diciembre 2023