Manuel Jesús Valverde Bocanegra

Ejecutivo de Servicio de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documental
Manuel Jesús Valverde Bocanegra

Resumen

Ingeniero meteorólogo, egresado de la maestría de Ingeniería de Recursos de Agua y Tierra, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Participó en cursos internacionales en temas meteorológicos y realizó una pasantía en Clima y Atención de Usuarios, en el Instituto Nacional de Meteorología de España. 

Formó parte de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Gestor de la creación de la Oficina Servicio al Cliente del SENAMHI. Especialista en Hidrometeorología.
Dentro del SENAMHI se desempeñó en los cargos de director de Climatología, Estadística e Informática, Servicio al Cliente, Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica. 

Docente de las asignaturas de clima en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Invitado como conferencista en meteorología por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Dictó clases-conferencia en la Universidad Privada de Piura y Universidad Nacional de Ingeniería. Autor y coautor de publicaciones en temas meteorológicos y beneficios económicos de los servicios climáticos. Experiencia en la prestación de productos, servicios e información meteorológica, hidrológica y ambiental para el sector privado, estatal y ciudadanía.

A partir del 28 de junio del 2019 se desempeña como ejecutivo de la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental.
 
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2023