Grinia Jesús Avalos Roldán

Subdirectora de Predicción Climática
Grinia Jesús Avalos Roldán

Resumen

Ing. Meteoróloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con maestría en Meteorología Aplicada en dicha Universidad y especialización en modelización numérica de la atmósfera en la Universidad de Maryland (Estados Unidos). Actualmente cursa una Maestría en Gestión Pública con Doble Certificación en la Universidad del Pacífico (Perú) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España).
 
 Es Vice Presidenta del Grupo de Trabajo de Tiempo y Clima de la Asociación Regional tercera de la Organización Meteorológica Mundial (ARIII-OMM), y es Coordinadora del Grupo Técnico del ENFEN (Comisión Multisectorial para el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño). 
 
 Se desempeñó como Subdirectora de Predicción Climática del SENAMHI-Perú entre el 2013 y enero 2022, fue Directora de Meteorología Aplicada en el 2012. En su trayectoria profesional, también ha ocupado el cargo de coordinadora técnica de proyectos de cooperación para la implementación de servicios climáticos en el Perú, como son el proyecto Climandes con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y el proyecto Pachayatiña con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) del programa Euroclima+, ambos proyectos reconocidos y priorizados por la OMM por apoyar la implementación del marco mundial para los servicios climáticos. 
















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 02 febrero 2024