Jhojan Pool Rojas Quincho

Subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico
Jhojan Pool Rojas Quincho

Resumen

Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con estudios de postgrado en Ciencias Ambientales con mención en Gestión y Control de la Contaminación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Cuenta con estudios de especialización en modelamiento atmosférico y monitoreo de la contaminación del aire dictados por Lakes Environmental (Canadá), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Agencia Española de Meteorología (España) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (Austria).
Con entrenamientos de perfeccionamiento en composición química de la atmósfera realizadas en las estaciones de Vigilancia Atmosférica Cape San Juan (Puerto Rico),  Zugspitze-Schneefernerhaus (Alemania), Chacaltaya (Bolivia) y Hohenpeissenberg (Alemania).  

Investigador registrado (P0030607) en el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), ha participado como autor principal y coautor en investigaciones científicas en temas relacionados a la meteorología para la contaminación del aire, calidad del aire y propiedades químicas de los aerosoles atmosféricos. 

Evaluador de riesgos originados por fenómenos naturales registrado (008-2023-CENEPRED/DIFAT) en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED). Ha sido parte del equipo técnico del Proyecto de Inversión Pública "Ampliación y Mejoramiento de la Red de Monitoreo para el Pronóstico de la Calidad del Aire en la Ciudad de Lima", asimismo, es coordinador nacional del Programa de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).







Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 31 octubre 2023