Waldo Sven Lavado Casimiro

Subdirector de Estudios e Investigaciones Hidrológicas
Waldo Sven Lavado Casimiro

Resumen

Doctorado en la Universidad de Toulouse III-Paul Sabatier, de Francia, con estudios de maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos y Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
 
 Sus áreas de trabajo engloban investigaciones aplicadas en hidroclimatología y cambio climático con énfasis en Gestión del Riesgos de Desastres, recursos hídricos y ecosistemas naturales.
 
 Es autor y coautor de diversas publicaciones científicas sobre Q2, capítulos de libros, revisor de revistas científicas, editor de ediciones especiales, autor y coautor de más de 100 estudios hidrológicos  y asesor de tesis de pre-grado, maestría y doctorado en diversas universidades del Perú, siendo docente en maestrías y doctorados.
 
 Calificado como investigador RENACYT CONCYTEC en la categoría Carlos Monge Medrano nivel I. Actualmente es coordinador por Perú del programa HYBAM (Hidrogeodinámica de la cuenca Amazónica); coordinador del grupo del PHI (UNESCO) Hidrogeodinámica de la cuenca Andino-amazónica (HIDRICAA); presidente de la comisión de Ciencia e Investigación, de la ARIII de la Organización Meteorológica Mundial (OMM); y miembro del grupo de Recursos Hídricos de la ARIII de la OMM.
 
 Forma parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) desde hace 20 años, asumiendo funciones como especialista en hidrología, director de Hidrología Aplicada y director Zonal DZ4. Desde el 2018 hasta la actualidad se desempeña como subdirector de Estudios e Investigaciones Hidrológicas, de la Dirección de Hidrología.

















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2023