Carmen Rosa Reyes Bravo

Subdirectora de Predicción Agrometeorológica
Carmen Rosa Reyes Bravo

Resumen

Ingeniera ambiental y de recursos naturales, egresada de la Universidad Nacional del Callao; candidata a Máster en Meteorología Aplicada, por la Universidad Nacional Agraria La Molina. 
 
 Desde mayo del 2000 hasta la actualidad labora en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), se ha desempeñado como: especialista en climatología en la sede central y la Dirección Zonal 1. Desde abril del 2017 ocupa el cargo de directora de la Subdirección de Predicción Agrometeorológica. 
 
 Participó como coordinadora nacional del Proyecto Internacional The South American Low-Level Jet Experiment, financiado por la NOAA (2002-2007).  Conformó el equipo técnico encargado de la elaboración de la Caracterización Climática de las Regiones Tumbes y Piura en el marco de proyecto TACC-PNUD y el equipo de pronosticadores climáticos estacionales del SENAMHI desde junio 2015 hasta marzo 2017. 
 
 Ha participado como ponente y delegada en el Asia Pacific Climate Symposium en Perú y Papúa Nueva Guinea; asimismo, participa como ponente en cursos de especialización internacional y nacional referidos a la predicción climática, cambio climático y agricultura. 
 
 Es coordinadora técnica alterna en la implementación de las Plataformas de Gestión Agroclimática. Viene promoviendo alianzas públicas y privadas para la implementación de metodologías que permitan fortalecer los servicios agrometeorológicos.
 
 
 
 . 
















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 14 mayo 2022