Gestión de la I+D+i en el SENAMHI

Información sobre Investigación, Desarrollo e Innovación en el SENAMHI

I+D+i
El SENAMHI reconocido como un Instituto Público de Investigación (IPI), pone a disposición la información generada por la entidad para fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en materia de meteorología, climatología, hidrología, agrometeorología, para ello contamos con una Unidad Funcional de Investigación, Desarrollo e Innovación (UFIDI), un área encargada de impulsar y coordinar estas iniciativas.
Aprobadas mediante RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N°087-2019-SENAMHI/PREJ:
1. Observación, desarrollo tecnológico, modelamiento y conocimiento de la dinámica de eventos meteorológicos, climáticos e hidrológicos extremos para la gestión integral de riesgos de desastres.
2. Conocimiento científico meteorológico, climático, agrometeorológico e hidrológico a medida para la implementación de servicios climáticos asociados a la agricultura y seguridad alimentaria, la reducción del riesgo de desastres, salud, agua, entre otros.
3. Escenarios de cambio climático y variabilidad climática decadal para el desarrollo territorial sostenible.
4. Conocimiento y predicción ambiental atmosférica asociadas a contaminación del aire, radiación ultravioleta, las concentraciones de gases de efecto invernadero, entre otros.
5. Evaluación e impulso de los servicios ecosistémicos y fuentes de energía renovable.
Aprobadas mediante RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N°118-2019-SENAMHI/PREJ

Sigue nuestras redes sociales