Senace aprobó Primera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry

Comunicado

19 de marzo de 2024 - 4:05 p. m.

Respecto a la evaluación de la Primera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del Proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, ubicado en la región La Libertad, informamos lo siguiente: 
 
  1. El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la primera MEIA-d del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, mediante Resolución Directoral Nº 00031-2024-SENACE-PE/DEIN sustentada en el informe N° 00241-2024-SENACE-PE/DEIN, del 15 de marzo de 2024. La aprobación implica un monto de inversión aproximado de US$ 61 millones. 
  2. Se realizaron tres talleres participativos en cada una de las etapas del proceso de certificación ambiental y una Audiencia Pública donde se recibieron y absolvieron las consultas de las poblaciones involucradas; asimismo, se realizaron reuniones informativas con los grupos de interés y se instaló una oficina de información permanente.
  3. Como parte del proceso de evaluación, se recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua; asimismo, se contó con las opiniones técnicas favorables del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, de la Autoridad Portuaria Nacional, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, del Ministerio de Cultura y de la Dirección de Evaluación para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del SENACE.
 
El Senace, como entidad técnica adscrita al Ministerio del Ambiente, evalúa los estudios ambientales de manera imparcial, rigurosa y transparente, para garantizar el desarrollo sostenible del país. Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre los procesos de certificación ambiental a través del portal www.gob.pe/senace