Senace aprobó instrumento ambiental para la implementación de mejoras en la Unidad Minera Acumulación Yauricocha

Nota de prensa
Senace

21 de febrero de 2024 - 5:50 p. m.

El Senace aprobó el Quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Unidad Minera Acumulación Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima, con un estimado de US$ 57 millones de inversión en mejoras de infraestructura y capacidad operativa. 
 
La Resolución Directoral N° 00031-2024-SENACE-PE/DEAR, del 20 de febrero 2024, que aprueba el mencionado ITS, permitirá a la empresa redistribuir instalaciones auxiliares, desarrollar labores subterráneas, así como implementar plataformas de exploración. 
 
En este caso, la resolución aprobatoria recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). 
 
Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
 
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn y YouTube