REDLASEIA ya cuenta con diez países para fortalecer la cooperación en certificación ambiental en Latinoamérica

Nota de prensa
Priorizará promoción de la participación ciudadana este año.
redlaseia

17 de febrero de 2024 - 8:00 a. m.

LIMA. La Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA) sigue creciendo y agrupa ya a diez países de la región, que este año fortalecerán la cooperación, asistencia mutua, integración e intercambio técnico en evaluación y certificación ambiental, en beneficio del crecimiento sostenible, el medio ambiente y las poblaciones. 
 
En febrero se incorporaron al colegiado el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México. Se sumaron así a las entidades homólogas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay.
 
En su sesión extraordinaria de enero, el colegiado aprobó la Planificación Operativa Anual (POA) para el 2024 que prioriza cinco áreas de trabajo: participación ciudadana con enfoque en género e interculturalidad, evaluación de proyectos en transición energética, procedimiento de evaluación de impacto ambiental en el SEIA, cambio climático e impactos acumulativos y sinérgicos.
 
La REDLASEIA se conformó en octubre del 2021 y tuvo al Senace del Ministerio del Ambiente del Perú como entidad coordinadora, y la primera en ocupar la presidencia pro tempore en el 2022. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, tiene la presidencia para el presente año. 
 
 
Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
 
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn y YouTube