Senace aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la unidad minera Antamina

Comunicado

15 de febrero de 2024 - 7:07 a. m.

Respecto a la evaluación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la unidad minera Antamina, informamos lo siguiente: 
 
  1. El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la MEIA-d de la unidad minera Antamina, mediante Resolución Directoral N° 00027-2024-SENACE-PE/DEAR sustentada en el informe N° 00132-2024-SENACE-PE/DEAR, del 14 de febrero de 2024. La aprobación implica un estimado de US$ 2,004 millones en inversiones sostenibles para la región Ancash.
  2. La MEIA-d fue evaluada en el marco del Reglamento de la Ley del SEIA, aprobado por D.S. N° 019-2009-MINAM en concordancia con los artículos 127 y 144 del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado mediante D.S. N° 040-2014-EM.
  3. Como parte del proceso de evaluación, se recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Asimismo, posee las opiniones técnicas favorables del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

 
El Senace, como entidad técnica adscrita al Ministerio del Ambiente, evalúa los estudios ambientales de manera imparcial, rigurosa y transparente, para garantizar el desarrollo sostenible del país. Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre los procesos de certificación ambiental a través del portal www.gob.pe/senace.