Sector Ambiente publica bases del concurso público para elegir nueva presidencia del Senace

Nota de prensa
El proceso de selección se basa en la meritocracia y culminará en mayo.
Senace

7 de febrero de 2024 - 1:18 p. m.

LIMA. El Ministerio del Ambiente y el Senace publicaron en sus portales institucionales las bases de la convocatoria del proceso de selección para ocupar la presidencia ejecutiva de la entidad sectorial, en un concurso público basado en la meritocracia, con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 
 
El proceso inicia con la etapa de convocatoria, entre el 7 de febrero y 7 de marzo del 2024. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el enlace  https://www.senace.gob.pe/proceso2024/ y de acuerdo con el cronograma oficial, el reclutamiento (registro y evaluación de postulantes) se cumplirá entre el 8 y 21 de marzo. 
 
Las siguientes etapas sucesivas corresponden a la evaluación curricular, evaluación de competencias, evaluación psicológica, presentación de ensayo, entrevista personal y finalmente la elección y publicación de resultados, entre el 22 y 23 de mayo. 
 
El perfil para ocupar la presidencia ejecutiva del Senace por un periodo de tres años exige una estricta formación académica, trayectoria profesional y experiencia laboral específica. Asimismo, las bases señalan con claridad las incompatibilidades que pueden provocar la descalificación automática de las/los postulantes.
 
 
 
Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
 
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube