Tasas del Senace ahora pueden pagarse a través de Págalo.pe del Banco de la Nación

Nota de prensa
Trámites son seguros, rápidos y disponibles las 24 horas del día.
Senace
Senace

26 de enero de 2024 - 8:00 a. m.

¡Más facilidades! Ahora, 19 tasas del Senace pueden ser abonadas en línea desde el portal del Banco de la Nación Págalo.pe, con seguridad, rapidez y las 24 horas del día desde una computadora o celular, facilitando así los trámites a la ciudadanía y entidades interesadas en solicitar el servicio de certificación ambiental de proyectos de inversión.
 
La opción incorpora a Págalo.pe conceptos por evaluación de Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) en diversos sectores, sus modificaciones, clasificación de estudios ambientales, evaluación y aprobación del plan de participación ciudadana, y de Informe Técnico Sustentatorio (ITS), entre las principales tasas. 
 
Para ello, el usuario debe registrar una cuenta en el portal y tras ingresar, elegir al Senace y seleccionar la tasa respectiva. Luego, completar los datos de procesamiento del pago y aceptar los términos y condiciones. Finalmente, recibirá la constancia vía correo electrónico. Para realizar la operación, no es necesario ser cliente/a del Banco de la Nación. 
 
El Senace se suma así a sesenta nuevas entidades públicas que se incorporan a Págalo.pe para facilitar los trámites a favor del Estado.  
 
 
 
Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
 
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube