Sector privado comparte propuestas para el SENACE

Nota de Prensa

3 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

Lima, 03 de mayo de 2013.- Representantes del sector privado y público se reunieron hoy en el Ministerio del Ambiente para intercambiar opiniones y propuestas sobre el proceso de implementación del Senace. “El Estado reconoce la necesidad de asegurar la sostenibilidad ambiental de los proyectos de inversión y mejorar los procesos de la evaluación de impacto ambiental. Y estamos trabajando en todo esto. Con la creación de la Ventanilla Única del Senace, se mejorará el desempeño”, señaló Manual Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente durante la inauguración del evento que congregó a empresarios del sector minero, hidrocarburífero y energético.

Por su parte, Nelson Soto, vicepresidente del Comité de Asuntos Ambientales de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), sostuvo que el empresariado está expectante sobre el diseño y funcionamiento de la mencionada ventanilla única. “Esperamos que los procedimientos permitan que algunos procesos se realicen de forma paralela y que la información de los estudios aprobados sirvan como información válida para otros trámites y permisos”, señaló.

En otro momento, el ministro Pulgar-Vidal adelantó que el gobierno viene trabajando en la implementación de mecanismos institucionales que permitan fortalecer el acompañamiento del Estado en la ejecución de los proyectos de inversión. Los empresarios podrán presentar sus inquietudes y propuestas en caso de alteración en alguno de los plazos establecidos por ley. Entre los participantes estuvieron representantes de Moche, Pluspetrol, PLNG, Repsol, TGP, Kallpa, Enersur, SN Power, BPZ entre otras empresas.

El Taller “Propuestas desde el Sector Privado sobre los Procesos de Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental de los Subsectores de Hidrocarburos, Minería y electricidad en el Marco del Proceso de Construcción de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental a cargo del Senace”, se realizó esta mañana, en la sede del MINAM.

Vea las fotos del evento

http://www.flickr.com/photos/minamperu/sets/72157633410830738/

Oficina de Comunicaciones

MINAM