MINAG: «Hemos querido revertir la falta de confianza de la población sobre los Estudios de Impacto Ambiental»

Nota de Prensa

15 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

Lima, 15 de marzo de 2013.- Uno de los grandes aportes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es recuperar la confianza de la población que ha evidenciado escepticismo frente a la veracidad de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA). “La población prioriza el cuidado de la salud y del ambiente. El gobierno busca dar esa garantía y confianza de que las inversiones que se realizan no harán daño al ambiente”, sostuvo el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck.

“En la medida en que los sectores, la población organizada y los centros de investigación puedan colaborar con el afianzamiento del Senace, creo que vamos a tener buenas perspectivas de que la población vuelva a otorgar confianza a la gestión que se está haciendo”, indicó el viceministro durante su participación en el I Foro Público Nacional Senace: “Oportunidades y Retos en el marco de su implementación”, realizado esta semana.

El MINAG tiene muchos proyectos de inversión que realizar en la sierra y selva, donde por la geografía es mucho más complejo: reservorios, sistemas de canalización y represas, cuyos Estudios de Impacto Ambiental requieren una mirada rápida, muy expeditiva, para que las inversiones puedan realizarse en los plazos.

El MINAG forma parte del Consejo Directivo del Senace, lo cual permite que se identifiquen y se evalúen los proyectos del sector. El aporte que se brinda al Senace es la aprobación de la reglamentación ambiental del sector agrario que ya está adecuado, convirtiéndose en una garantía para que cuando se evalúen los proyectos del sector se tenga ya un avance sobre el tema.

“Es compromiso del Ministerio de Agricultura, brindar todo el apoyo para que esta nueva institución, el Senace, logre los objetivos trazados”, concluyó el viceministro.

Comunicaciones MINAM

www.minam.gob.pe