Senace sostuvo reunión de trabajo con representantes de la SNMPE y la SPH

Nota de prensa

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Lima, 18 de noviembre.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), desarrolló una reunión de trabajo con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). El evento, denominado “Enfoque y perspectivas del Senace”, tuvo como propósito generar sinergias con actores clave que conlleven al fortalecimiento de una gestión pública eficiente, eficaz y transparente.

El abogado Patrick Wieland, Jefe del Senace, agradeció la presencia de ambos gremios y aseguró que la institución cuenta con un equipo de profesionales especializados y recursos suficientes para emprender de forma objetiva y transparente la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), función que será próximamente asumida.

“Apuntamos a brindar un servicio de excelencia, con funcionarios empáticos que trabajen de manera estrecha con los sectores y entidades autoritativas. Por eso, es importante el apoyo de ustedes para trabajar juntos en busca del desarrollo sostenible en beneficio de todos los ciudadanos”. Enfatizó Wieland Fernandini.

Por su parte, Caterina Podestá, Gerente General de la SNMPE, sostuvo que la apertura de diálogo por parte de instituciones públicas es muy valorado por los gremios, lo cual contribuirá a construir un mejor país.

Durante su intervención, Nora Loredo, Asesora de la Presidencia de la SPH, señaló que el Senace debe mantener su autonomía en la evaluación de los EIA-d y liderar el diálogo con las comunidades donde se desarrollan los proyectos de inversión.

Cabe señalar que el Senace continuará el diálogo con otros actores clave en el marco de la Certificación Ambiental, tales como la sociedad civil, consultoras ambientales, entre otras instituciones. Estas acciones contribuirán al fortalecimiento de la gestión pública y el desarrollo sostenible en beneficio de todos los ciudadanos.