Senace fija nuevos criterios y requisitos para el equipo profesional que elaborará los EIA

Nota de Prensa

3 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Lima, 3 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de promover la mejora continua del servicio que brindan las consultoras ambientales encargadas de elaborar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó hoy en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Jefatural N° 090-2015-Senace/J que establece la conformación mínima de equipos profesionales multidisciplinarios de las entidades que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales para el sector Energía y Minas.

Esta norma exige que las consultoras ambientales cuenten con un equipo multidisciplinario compuesto de seis profesionales como mínimo, quienes además deberán tener por lo menos cinco años de experiencia en la materia. Además, el Senace requiere que entre los expertos se incluya a un economista con experiencia en valoración económica del impacto ambiental y a otros profesionales como sociólogos, antropólogos, psicólogos y comunicadores, de esta manera se prioriza la valoración del impacto ambiental y la gestión social.

Este es un primer paso del Senace para asegurar la idoneidad en la prestación de los servicios para la elaboración de los estudios ambientales, promoviendo así la mejora continua de las entidades que los elaboran y garantizando la calidad de la información de los mismos.

Senace generando confianza para el crecimiento sostenible.

Resolución Jefatural N° 090-2015-Senace/J