Senace Uniformiza Criterios para la Evaluación Ambiental de Proyectos Mineros

Nota de prensa

4 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

Lima, 4 de enero de 2016.- Con la finalidad de generar mayor predictibilidad en la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), así como orientar y estructurar el trabajo interno de los evaluadores, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó hoy el “Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) – Subsector Minería del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace”.

El objetivo principal de este Manual es lograr que el procedimiento de evaluación de los EIA-d en Subsector Minería se realice de manera efectiva y ágil, permitiendo que el Senace cumpla con los plazos previstos en la normativa vigente. Asimismo, este Manual:

  • Optimiza los tiempos de las gestiones y trámites internos de los evaluadores.
  • Uniformiza al procedimiento de evaluación mediante lineamientos, criterios y formatos pre-establecidos.
  • Prevé funciones generales y específicas de todos los miembros del equipo evaluador durante la revisión del EIA-d.
  • Genera transparencia en la evaluación de los EIA-d.

Este es un paso más que realiza el Senace para generar confianza y credibilidad en los trámites de evaluación de los EIA-d que tiene a su cargo. En el corto plazo, el Senace aprobará los manuales de evaluación de electricidad e hidrocarburos, que contribuirán a asegurar la inversión sostenible en el país.

 

 

MANUAL DE EVALUACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DETALLADO (EIA-D) – SUBSECTOR MINERÍA