Senace Concluyó Primera Evaluación Ambiental

Nota de prensa

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Lima, 09 de febrero de 2016.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) concluyó la revisión y evaluación del primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) dentro del plazo legal, otorgando la conformidad al mismo. El ITS está referido a la mejora tecnológica de la subestación eléctrica Puno y fue presentado por la empresa Red de Energía del Perú.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar los niveles de tensión y capacidad de transmisión de potencia en el área sur del país, en caso se produzca la indisponibilidad de energía de la Línea de Transmisión de 220 kV Moquegua – Puno (L-2030). La inversión aproximada del proyecto es de US$ 1.3 millones.

El ITS es un instrumento de gestión ambiental que se utiliza cuando se pretenden hacer cambios en proyectos de inversión con certificación ambiental aprobada, que generen impactos ambientales no significativos o mejoras tecnológicas. El plazo legal para su revisión es de 15 días hábiles.

Sobre el Senace

En diciembre de 2012 se creó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) como organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya función principal es revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión de mayor envergadura del Perú. También tiene como funciones administrar el registro ambiental de consultoras ambientales e implementar la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

El órgano máximo del Senace es el Consejo Directivo, que está conformado por seis Ministros de Estado (Ambiente, Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Producción y Salud), lo que asegura su carácter multisectorial. El Jefe del Senace ejerce la representación de la entidad y vela por su correcto funcionamiento.