Senace culminó con éxito visita regional en Huancavelica y Ayacucho

Nota de prensa

31 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 31 de mayo de 2017.- Con la participación de cerca de 100 personas, entre autoridades y público en general, el Senace culminó la Segunda Ruta Regional en la que visitó las ciudades de Huancavelica y Ayacucho, entre el 29 y 31 de mayo, hablando sobre El Rol del Senace en el marco de la Certificación Ambiental para el desarrollo sostenible.

“En el Senace estamos convencidos que el Perú necesita seguir la ruta del desarrollo sostenible, y desde nuestra posición podemos contribuir con EIA útiles para el inversionista y fáciles de comprender para todos los peruanos, evaluados a través de procesos más eficientes sin perder la rigurosidad técnica”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

Wieland señaló además que para realizar un trabajo más eficiente, Senace busca estar cerca de las regiones donde se vienen realizando los proyectos, por ello es muy importante promover la participación ciudadana efectiva trabajando de la mano con todos los actores involucrados en la certificación ambiental.

En la primera edición visitamos Loreto y San Martín, y para el segundo semestre del año se tiene previsto continuar con la Ruta Regional visitando Cusco, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Pasco, Junín, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

La Ruta Regional es una actividad que busca dar a conocer al Senace y su labor de evaluación de los EIA a través de reuniones y talleres con autoridades, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.