Lista de Chequeo optimizará la identificación de aspectos relevantes en la evaluación ambiental

Nota de prensa

6 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 6 de julio de 2017.- El Senace ha desarrollado la herramienta denominada Lista de Chequeo mediante la cual busca optimizar la identificación de impactos ambientales y sociales más relevantes en los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), y así estandarizar el proceso de revisión y evaluación a su cargo.

La Lista de Chequeo se concibe como una guía ordenada y estructurada para que nuestros evaluadores optimicen la evaluación, mejorando así el proceso de identificación y priorización de los impactos ambientales y sociales más relevantes que podría generar un proyecto de inversión. Esta metodología complementa nuestros manuales de evaluación sectoriales y apuntan a uniformizar los procesos y generar predictibilidad para las inversiones”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

La Lista de Chequeo, también llamada lista de verificación, ayudará a orientar de forma temprana al titular en el proceso de elaboración del EIA-d y, a partir de ello, dar énfasis a los puntos críticos del proyecto. El Senace espera que esta herramienta contribuya a priorizar la información pertinente que deben contener los EIA-d, sin perder la rigurosidad técnica. En una primera etapa el Senace ha elaborado listas de chequeo para proyectos de hidrocarburos en altamar y selva, minería a tajo abierto, puertos y carreteras, y centrales hidroeléctricas.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.