Acciones impulsadas por el Senace son declaradas buenas prácticas gubernamentales por Ciudadanos al Día

Nota de prensa

20 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 20 de julio de 2017.- La organización Ciudadanos al Día (CAD), en el marco del Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, ha declarado dos iniciativas que lidera el Senace como buenas prácticas de gestión pública.

En la categoría Cooperación Pública-Pública se ha reconocido a la Certificación Ambiental Global, también denominada IntegrAmbiente, ya que ha demostrado que la cooperación interinstitucional en el Estado funciona y que puede brindar grandes beneficios al país en reducción de tramitología y adelantamiento de plazos para inversiones estratégicas. Como se sabe, IntegrAmbiente permite evaluar un Estudio de Impacto Ambiental detallado y obtener hasta 14 permisos ambientales de otras entidades públicas a través de un solo trámite.

En la categoría Consulta y Participación Ciudadana el Senace ha obtenido un importante reconocimiento para sus iniciativas de Participación Ciudadana Efectiva, entre las que destacan la Avanzada Social, la Hoja de Ruta con Pueblos Indígenas, la campaña ABC de la evaluación ambiental, y la campaña educativa y de posicionamiento llevada a cabo en regiones durante el 2016.

“Estamos orgullosos y honrados por haber logrado el reconocimiento de IntegrAmbiente y nuestras iniciativas de Participación Ciudadana Efectiva, como buenas prácticas gubernamentales por parte de una organización independiente y seria como Ciudadanos al Día. Este reconocimiento nos obliga a seguir impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país, bajo los pilares de eficiencia, integridad, inclusión y transparencia”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 es organizado por CAD y busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público.

Para mayor información sobre IntegAmbiente, hacer click aquí.

Para mayor información sobre la Participación Ciudadana Efectiva, hacer click aquí.

Para mayor información sobre la Avanzada Social, hacer click aquí

Para mayor información sobre el ABC del Senace:

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.