Más de mil personas capacitadas como resultado de las acciones de articulación del Senace

Nota de prensa

2 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 02 de octubre de 2017.- En lo que va del año los articuladores del Senace han capacitado a más de 1000 personas sobre el proceso de certificación ambiental y mecanismos de participación ciudadana efectiva, entre otros temas. Entre los participantes destacan más de 600 funcionarios y especialistas de gobiernos regionales y locales, más de 100 representantes de la sociedad civil, más de 180 estudiantes y docentes de universidades y 70 funcionarios y especialistas de entidades técnicas que tienen el rol de emitir opinión durante la evaluación ambiental.

Las acciones enmarcadas en la ruta de articulación incluyen: 64 talleres informativos, 85 reuniones informativas y la participación en 1 feria regional. Estas acciones se han desarrollado en 39 provincias y 42 distritos ubicados en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Arequipa, Pasco, Junín, Amazonas y San Martín.

Los articuladores regionales del Senace continuarán sus acciones en otras regiones del país, con el objetivo de sensibilizar, informar y fortalecer los conocimientos sobre la certificación ambiental entre nuestros actores claves, aliados estratégicos, sociedad civil y población en general.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte y Agricultura.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram y YouTube.