Experto técnico alemán se incorpora al equipo Senace

Nota de prensa

25 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 25 de abril de 2018.- El Senace tiene el agrado de anunciar la incorporación del Dr. Joachim Puhe, experto alemán en asuntos ambientales y de gestión ambiental, al equipo técnico de la institución. La incorporación del Dr. Puhe será por dos años y tiene como objetivos contribuir al fortalecimiento de las capacidades del equipo técnico del Senace en el marco de los procesos de evaluación ambiental a su cargo y brindar asesoría técnica en la elaboración de herramientas e instrumentos de gestión ambiental.

De igual manera, apoyará en la identificación e incorporación de buenas prácticas internacionales referidos a la elaboración y evaluación de instrumentos de gestión ambiental, la formulación de opiniones técnicas especializadas sobre asuntos ambientales relevantes del proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental y el fortalecimiento del enfoque matricial de organización adoptado por las direcciones de evaluación ambiental del Senace.

El Dr. Joachim Puhe es Ingeniero Forestal especializado en ciencias ambientales y gestión ambiental, con Doctorado por la Universidad de Goettingen de Alemania. Cuenta con experiencia en análisis ambiental y gestión de proyectos, investigación y enseñanza académica en temas ambientales, cambio climático, evaluación ambiental. Ha trabajado en Alemania, Suecia, Paraguay, Perú y Georgia, tanto para instituciones privadas como públicas, entre ellas universidades y entidades de cooperación internacional.

La incorporación del Dr. Puhe al Senace se da gracias al apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GiZ) que desde 2015 contribuye con el fortalecimiento técnico de la evaluación ambiental y de la eficiencia y predictibilidad de la certificación ambiental de los grandes proyectos de inversión en nuestro país.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.