Agencias de Estados Unidos ofrecen fortalecer proceso de evaluación ambiental a cargo del Senace

Nota de prensa

11 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 11 de mayo de 2018.- Del 7 al 11 de mayo representantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) visitaron el Senace con el objetivo de iniciar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento del proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

Este intercambio de conocimiento resulta vital para el fortalecimiento de las capacidades de los evaluadores del Senace al tener la oportunidad de conocer y analizar otras prácticas y experiencias internacionales. Durante las reuniones de trabajo realizadas, los expertos del USFS, USAID y el Senace abordaron asuntos vinculados con los procesos de certificación ambiental, compensación ambiental, definición de área de influencia y participación ciudadana.

Por la USFS participaron los especialistas Beverley Everson, Trey Schillie, Paul Schmidtke, Andrea Von der Ohe y Pavel Bermudez; por USAID, Víctor Merino; y por Senace especialistas de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR), la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN) y la Dirección de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental (DGE).

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.