Senace designa representantes para el proceso de transferencia del subsector Pesca

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de mayo de 2018.- El Senace ha designado a sus representantes ante la comisión encargada de conducir y coordinar el proceso de transferencia de funciones de certificación ambiental desde el subsector Pesca del Ministerio de la Producción.

Por parte del Senace la comisión está conformada por un representante de Secretaría General, quien presidirá el proceso de transferencia, el Director de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR), y la Directora de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental (DGE).

A la fecha, el Senace se encuentra avanzando con los procesos de transferencia de funciones de los subsectores Industria, Saneamiento y Vivienda y Construcción de acuerdo con el cronograma de transferencias de funciones aprobado por Decreto Supremo Nº 006-2015-MINAM. De acuerdo con dicho cronograma, en el 2021 el Senace se convertirá en la única entidad a cargo de la evaluación ambiental de los proyectos de mayor envergadura del país.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.