Senace presentó experiencia peruana en participación ciudadana en Conferencia IAIA 2018

Nota de prensa

18 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 18 de mayo de 2018.- El Senace presentó hoy la experiencia peruana en la participación ciudadana para los estudios de impacto ambiental en el marco de la conferencia IAIA 2018, organizada por la International Association for Impact Assessment, una red mundial que congrega a más de 5000 expertos de 125 países y que se dedica a la promoción de buenas prácticas en el uso de la evaluación de impactos ambientales para el fortalecimiento de la toma de decisiones sobre políticas, programas, planes y proyectos.

Con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GiZ), la comitiva peruana estuvo conformada por Patrick Wieland, Jefe del Senace, quien tuvo a su cargo la exposición del caso peruano que se construye alrededor de tres pilares: inclusión, accesibilidad y transparencia. Asimismo, junto con el economista Orestes Orrego, también servidor del Senace, Wieland moderó tres paneles en los que se discutieron casos de estudio de Brasil, Turquía, Guatemala, Australia, Camerún y Japón relacionados con la implementación de buenas prácticas de participación ciudadana efectiva en industrias extractivas y energéticas.

Además, durante la conferencia internacional, el Jefe del Senace sostuvo una reunión con las autoridades de la IAIA, con quienes discutió la posibilidad de que el Perú sea la sede de la conferencia en el 2021, lo cual representaría un hito para la evaluación ambiental nacional.

La 38va. conferencia anual IAIA 2018 tuvo como tema principal “Justicia ambiental en sociedades en transición” y se lleva a cabo en la ciudad de Durban en Sudáfrica del 16 al 19 de mayo.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.