Senace culminó con éxito visita regional en Piura

Nota de prensa

30 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 30 de julio de 2018.- Con la participación de más de 100 personas, el Senace culminó la tercera Ruta Regional de 2018 que comprendió a las ciudades de Talara y Piura, entre el 23 y 25 de julio.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran capacitaciones para especialistas vinculados a temas ambientales del Gobierno Regional de Piura, municipalidad provincial y distritales. Además, se realizó reunión de trabajo en la que participaron representantes de instituciones públicas y privadas, así como un taller informativo dirigido a estudiantes universitarios y público en general interesado en conocer sobre el rol del Senace en la certificación ambiental de los megaproyectos de inversión.

La visita se enmarca en el Plan de Articulación Regional que busca dar a conocer al Senace y su labor de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental, sensibiliza a actores clave sobre la importancia de la participación ciudadana efectiva, así como afianzar la coordinación con todos los actores involucrados en la certificación ambiental.

A través de la Ruta Regional el Senace ha visitado Huancavelica, Ayacucho, Loreto, San Martín, Cusco, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Ica, Pasco, Junín, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Trujillo y Chiclayo.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos, incluyendo su clasificación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y sus modificaciones.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.