Senace recibe Certificación que valida la legalidad de sus documentos digitales

Nota de prensa

17 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de agosto de 2018.- El Senace obtiene la Certificación de Idoneidad Técnica para Producción de Microformas, mediante la cual se valida que los documentos ingresados físicamente y aquellos producidos digitalmente en el Senace cumplen los estándares que exige la legislación peruana para ser considerados con pleno valor legal y probatorio.

Para obtener la certificación de idoneidad técnica para la producción de microformas, la empresa certificadora SGS Perú verificó que el Senace cumplió con la Norma Técnica Peruana NTP 392.030-2-2015 que establece los requisitos para las organizaciones que administran sistemas de producción y almacenamiento de documentos.

Continuando con la puesta en marcha de acciones que muestren a la ciudadanía la eficiencia y transparencia de sus procesos, así como cumplir con el objetivo de convertirse en una entidad cero papel, el Senace continúa implementando y fortaleciendo su herramienta de gestión documental para garantizar que todos los documentos digitales producidos en el Senace tienen valor legal gracias al uso de certificados y firmas digitales. Además, esta iniciativa incorpora componentes de los sistemas de gestión de calidad y de seguridad de la información.

“Esta certificación fortalece el rol del Senace como una entidad líder en transparencia y ecoeficiencia en materia de gestión documental. El Sistema de Producción de Microformas Digitales y la Plataforma de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental son dos herramientas que buscan la mejora de los servicios que brindamos a los ciudadanos y que dotan de valor legal a la información que producimos”, señaló Ana Quenallata, Gerente General del Senace.

Las organizaciones generan grandes cantidades de documentos en papel que requieren espacios físicos cada vez más grandes para su almacenamiento, lo cual implica mayores presupuestos. Por ello, el Senace está implementando la generación digital de documentos que incluye la digitalización de documentos. Esta digitalización cuenta con dos tipos de procesos: 1) escaneo de la documentación para agilizar la búsqueda y servicio de la información, y 2) generar un documento con valor legal.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos, incluyendo su clasificación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y sus modificaciones.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.