Representantes de organizaciones nacionales de pueblos indígenas participaron en curso sobre certificación ambiental del Senace

Nota de prensa

31 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 31 de mayo de 2019.- Con la participación de 28 representantes de seis organizaciones nacionales de pueblos indígenas, el Senace culminó el curso taller: Comunicación intercultural para la certificación ambiental, que tuvo lugar en la ciudad de Pucallpa desde el 28 al 31 de mayo.

Los participantes forman parte de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación de Nacionalidades Amazónicas (CONAP), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

“Este curso representa el esfuerzo de seguir generando confianza en la certificación ambiental. En ese camino vamos a continuar con el desarrollo de otros talleres en Puno, San Martín y Loreto, pues esta semilla nos debe permitir seguir creciendo e hilvanando una mayor participación informada por parte de todos, que involucre la participación de la mujer y los pueblos indígenas”, señaló Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace.

Este curso forma parte de los compromisos del Senace enmarcados en la Hoja de Ruta con Pueblos Indígenas 2018 – 2019 y tuvo por objetivo construir una relación basada en la confianza mutua, aumentar los conocimientos de los pueblos indígenas sobre los Estudios de Impacto Ambiental (EIA-d), y lograr una participación ciudadana efectiva mediante mecanismos inclusivos que se incorporen en la evaluación de los EIA-d.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.