Consejo Técnico Consultivo se reúne para analizar avances del Senace

Nota de prensa

3 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 29 de mayo de 2019.- El Presidente Ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán, sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Técnico Consultivo (CTC) del Senace con la finalidad de compartir los avances de la entidad en términos de evaluación y participación ciudadana, así como recibir aportes sobre nuevas iniciativas que buscan fortalecer la gestión institucional.

En la reunión se presentó además al nuevo miembro del CTC, Pedro Carrillo Arteaga, representante de los Colegios Profesionales del Perú designado por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, conforme al mandato del Decreto Legislativo 1394.

En esta reunión participaron también los miembros del CTC Iván Lanegra, Carlos Aramburú y Michael De la Cadena, así como funcionarios de la Alta Dirección del Senace. En el marco de dicha reunión los miembros del CTC eligieron a Ivan Lanegra como presidente de dicho órgano consultivo y se aprobaron las modificaciones de su Reglamento Interno con la finalidad de adecuarlo a las disposiciones del Decreto Legislativo 1394.

Sobre el CTC del Senace

El Consejo Técnico Consultivo es un órgano de apoyo del Senace, integrado por personalidades reputadas que ejercen sus funciones de manera ad honorem. El CTC se encarga de absolver dudas y consultas del Consejo Directivo del Senace; analizar propuestas y formular recomendaciones enfocadas a mejorar y promover la participación ciudadana; así como formular propuestas para fomentar buenas prácticas comunitarias entre los titulares de proyectos y la ciudadanía en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Para conocer a los miembros del CTC visita aquí.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.