Senace participó en diálogo regional de políticas sobre licenciamiento y cumplimiento ambiental en América Latina y el Caribe organizado por el BID

Nota de prensa

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 18 de junio de 2019.- Senace participó en el VII Diálogo Regional de Políticas sobre Certificación y Fiscalización Ambiental en América Latina organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en San José, Costa Rica entre el 18 y 20 de junio. Este evento reunió a los altos funcionarios de las autoridades ambientales de los países de las regiones de América con la finalidad de conocer sus problemas y soluciones aplicadas.

Durante el evento, Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace, participó en el panel “Evolución Continua de Gobernanza Ambiental y Social” en el que presentó las medidas de optimización implementadas en la evaluación ambiental en Perú, entre las que destacan las medidas establecidas en el Decreto Legislativo 1394, la Plataforma Informática EVA, manuales y guías para evaluación y acciones para mejorar la participación ciudadana efectiva.

“Esta ha sido una importante oportunidad para intercambiar experiencias con nuestros pares de otros países, así como para analizar los retos hacia los que se encamina el Senace, entre los que destacan consolidar el modelo de evaluación ambiental, incrementar la calidad de los instrumentos, fortalecer la participación ciudadana con enfoque intercultural, fortalecer la interoperabilidad, culminar la transferencia de funciones, entre otros. Cabe precisar que si bien la realidad puede variar en cada país, las experiencias compartidas ayudan a analizar diferentes perspectivas que contribuyen con el fortalecimiento de la evaluación ambiental”, señaló Alberto Barandiarán.

El propósito de este evento es acrecentar el espacio de intercambio de experiencias entre las agencias ambientales de diversos países de América Latina y el Caribe, y a la vez, identificar buenas prácticas sobre políticas públicas referentes al licenciamiento y cumplimiento ambiental con el objetivo de continuar el fortalecimiento de los sistemas de protección ambiental.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.