Senace y ANA suscriben convenio para fortalecer proceso de certificación ambiental

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 10 de septiembre de 2019.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer las acciones vinculadas al análisis técnico del componente hídrico en la evaluación de estudios de impacto ambiental, de acuerdo al marco legal vigente.

El convenio, que tendrá una duración de tres años, comprende las coordinaciones que deban realizar ambas entidades en la emisión de las opiniones técnicas a los Estudios de Impacto Ambiental bajo ámbito de competencia del Senace, así como en el otorgamiento de otros permisos ambientales a cargo de la ANA.

A través de este acuerdo, el Senace y la ANA se comprometen, entre otros, a conformar grupos de trabajo especializados que promuevan el intercambio de experiencias y el desarrollo de competencias en temas de interés mutuo; desarrollar acciones de asistencia técnica y de cooperación; e intercambiar información para agilizar la atención de procesos.

Cabe destacar que en virtud del convenio ambas entidades también promoverán la participación técnica de sus especialistas en las etapas previas a la presentación de los instrumentos de gestión ambiental, es decir, en el acompañamiento de la elaboración de la línea base de los estudios de impacto ambiental.

Finalmente, el compromiso asumido por ambas entidades involucra el uso y aplicación de las tecnologías de la información e interoperabilidad con el fin de fortalecer el proceso de certificación ambiental de proyectos de inversión.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos, incluyendo su clasificación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y sus modificaciones.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.