Senace y COSUDE suscriben acuerdo para fortalecer la certificación ambiental

Nota de prensa
Alianza estratégica facilitará la asistencia técnica en evaluación ambiental.
Senace y COSUDE
Senace y COSUDE
Senace y COSUDE
Senace y COSUDE

14 de abril de 2023 - 4:56 p. m.

El Senace y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) suscribieron el viernes 14 de abril un memorando de entendimiento que establece la mutua colaboración y la cooperación técnica interinstitucional, con la finalidad de fortalecer los procesos de certificación ambiental y el desarrollo sostenible del Perú. 
 
COSUDE, que forma parte del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, asesorará al Senace en actividades y proyectos, de acuerdo con sus funciones, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA).
 
El memorando tendrá una extensión de tres años; en este periodo las actividades y proyectos se ejecutarán en el contexto del Programa de Cambio Climático y Medio Ambiente de COSUDE, que tiene entre sus componentes la gestión sostenible de los recursos naturales. 
 
La firma del documento se realizó en la sede del Senace y participaron, Joanna Fischer Battistini, presidenta ejecutiva interina del Senace, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente del Perú, y el director de COSUDE, Anton Hilber. 
 
 
 
Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. 

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.